EL MICIU CULMINA EL MAYOR PROCESO DE ESTABILIZACIÓN DE PLAZAS DE PERSONAL INVESTIGADOR Y TÉCNICO DE LA HISTORIA EN LOS ORGANISMOS PÚBLICOS DE INVESTIGACIÓN

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU) culminará durante los próximos días el mayor proceso de estabilización de plantilla en la historia de los Organismos Públicos de Investigación (OPI) de nuestro país, estabilizando a un total de 2.330 personas.

El proceso, que comenzó en diciembre de 2022, permitirá que 1.872 personas puedan firmar sus contratos como personal técnico o científico de los OPI durante las próximas semanas, sumándose a las 458 que ya lo han hecho a lo largo de los últimos meses.

De esta forma, el MICIU logra la estabilización de puestos de trabajo del personal técnico y científico de los OPI que, hasta ahora, eran de carácter temporal. Esta estabilización supone el 13% del personal total de los OPI. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) lidera el reparto de plazas, con el 80,4% del total; seguido del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), con un 15%; y el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), con el 4,5% restante.

Resolución oficial.

También te podría gustar...